Concepción Melero



El fallecimiento de mi madre supuso una ruptura y un cambio en mi vida. Estudiando los clásicos de la filosofía oriental como el Budismo, mientras practicaba Yoga, Tai Chi, Aikido y Meditación, encontré algunas respuestas.


En 2005 Descubrí mi vocación en las terapias, realicé una formación durante cinco años en Shiatsu y Medicina Tradicional China (Acupuntura).


En 2013 volvió a dar un giro mi vida cuando me diagnostican esclerosis múltiple, esta enfermedad, enfocada desde la Biodescodificación y la Psicosomática clínica, me ha mostrado la influencia que ejercen las herencias y las memorias familiares, y como nos pueden condicionar a la hora de gestionar nuestras emociones y conductas.

Es por eso que, cuando se aprende a leer sobre el lenguaje que expresa un síntoma, se detecta el origen de las enfermedades y se actúa para liberar las emociones que han quedado bloqueadas.

En la mayoría de los casos, este método se realiza como una terapia, un trabajo personal a corto o medio plazo para reubicarse en una nueva dirección, más sabia y coherente con nuestro potencial interior.

Mi objetivo actual consiste en que las personas se conozcan y que aprendan a conectar con su identidad, con lo profundo de ellas mismas, con el fin de convertir las debilidades en fortalezas y así, poder sanar.


FORMACIÓN

Durante 17 años me he formado en dos ámbitos que forman parte de mi vocación: Uno es el mundo de las terapias y otro está en relación con el ámbito deportivo. A continuación detallo lo más relevante de mi experiencia.

En el aspecto terapéutico, he aprendido Shiatsu y Acupuntura en la Escuela de Medicina Tradicional China Neijing. He recibido dos cursos en el Instituto de BioNeuroEmoción y en el Instituto de Psicosomática clínica.

Otros Cursos: He asistido a cursos de Homeopatía, de Reflexología podal, de Quiromasaje y Masaje tradicional tailandés.


Mi otra faceta, como gran amante de los deportes con un sentido profundo y también lúdico, he practicado diferentes métodos que detallo a continuación.

Tengo más de quince años de experiencia como profesora de Yoga (Hathayoga), más tarde me formé en Pilates.

He practicado durante 11 años Aikido. Alcanzando el grado de cinturón negro, en la Asociación Española de técnicos de Aikido (Aetaiki).

Soy profesora de Tai Chi con más de 7 años de experiencia. Escuelas Neijing y Wu-Hsin.

He practicado Danza Oriental y Baile deportivo Escuela Narjess y Academia Elegance.
                                             


EXPERIENCIA PROFESIONAL

He trabajado en AYUNTAMIENTOS Y TIENDAS DE DIETÉTICA en el área formativa.

Como Instructora: Impartiendo Talleres y Cursos de Psicosomática clínica, explicando la importancia de las emociones en la salud, de Reflexología podal, de Homeopatía, de Cosmética natural, de Flores del Dr. Bach, de Morfopsicología, de Yoga y de Tai Chi, entre otros.

He dirigido un CENTRO DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS en el que se ofrecían servicios de Acupuntura, Shiatsu, Además de Talleres y Cursos de los temas anteriormente mencionados.

He trabajado en GIMNASIOS, ASOCIACIONES Y CENTROS DE TERCERA EDAD y en AYUNTAMIENTOS DE ELDA, PETREL Y ALICANTE como Instructora de Yoga, Tai Chi, Danza terapéutica y Aikido.

He dirigido una LIBRERÍA




Pide cita llamando al 619 661 522.