Psicosomática Avanzada



Psique es el conjunto de pensamientos y emociones. Soma es lo relativo al cuerpo. Psicosomática es la influencia de la psique sobre el cuerpo.

Avanzada es porque alberga las últimas investigaciones en el campo de la psique. para identificar la raíz de las enfermedades o dificultades en la vida y poder reprogramar el cerebro para reconducirlo a un estado más óptimo y feliz. 

Durante las últimas décadas, se han comprobado nuevas técnicas de liberación emocional, más precisas, rápidas y efectivas, que favorecen una transformación profunda.

En las sesiones de Psicosomática Avanzada, acompaño a las personas para superar traumas y bloqueos emocionales de manera efectiva y definitiva. Para ello, integro varios sistemas Descodificación biológica y reprogramación cerebral, mediante un método que activa la parte del cerebro y del sistema energético, donde se encuentran atrapados los impactos emocionales que no han sido procesados.

Con este método cambiará tu estado emocional, al liberar de raíz los problemas que no has podido resolver. Te sorprenderá el resultado, pues notarás un antes y un después tras el tratamiento.


Elegir tratarte con Conchi Melero es elegir a una terapeuta que ha realizado un trabajo personal profundo con ella misma y con cientos de pacientes, para descubrir la causa de las enfermedades o dificultades en la vida y sanar desde la raíz. 

Con más de una década de experiencia, Conchi ha aprendido a saber ver, saber escuchar y saber hacer, con rigor, calidad y honestidad. Porque el azar no existe y todo tiene una razón de ser, solo hay que descubrirla.


     Estas sesiones son para ti si...

- Tienes una enfermedad.
- Estás bloquead@ en alguna situación de tu vida de la que te gustaría liberarte.
- Tienes traumas, fobia o ansiedad.
- Tienes estrés, ira, tristeza o miedo conocido o desconocido.
- Sientes que te falta algo y tienes inquietud de buscar aquello que te ayude a encontrar tu centro.
- Estás buscando un método que te ayude a creer en ti, a adquirir confianza y claridad mental.
- Te gustaría ser más feliz…



Las técnicas que utilizo en mi método de Psicosomática Avanzada:

- Descodificación biológica.
- Psicodramas para interpretar la realidad desde otra perspectiva.
- Psicodramas para entender diferentes puntos de vista.
- Ejercicios de Gestalt.
- Línea de vida.
- TAT: Tratamiento bioenergéticos sin agujas.
- EFT Tapping: Liberación emocional a través del sistema energético.



- Liberación emocional a través de movimientos oculares.



El cuerpo humano es un símbolo, como símbolo tiene un lenguaje, y expresa, a través de un síntoma, una emoción bloqueada… “Sentí una puñalada, un pinchazo, un puñetazo en el vientre, en el pecho…” “me quedé sin voz…” “me hierve la sangre”... son frases que todos hemos dicho o escuchado en alguna ocasión. 

Se dice que la enfermedad, tal como ha sido interpretada hasta ahora, no existe. Es decir, que es un dispositivo inteligenteproporcional y oportuno. Dependiendo de la intensidad de la emoción se puede manifestar una enfermedad más o menos grave. 




      El Transgeneracional.

Somos el eslabón de una cadena de varias generaciones. Estamos atados a conductas y comportamientos que nos dificultan en ciertos aspectos de nuestra vida, cuyos orígenes permanecen sumergidos silenciosamente en la sombra (inconsciente).


      El embarazo y la infancia.

¿Cómo estaban tus padres a nivel emocional antes y durante la concepción? ¿qué ocurrió en tu familia durante la gestación? ¿Tus padres deseaban tener un hijo o eres un “accidente”?

La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años. Hasta entonces, el bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones...

“Creo que, cuando un niño crece en el útero materno, sueña lo mismo que la madre y que todas las imágenes del inconsciente materno y del inconsciente familiar pueden grabarse en la memoria del bebé antes de nacer”. Anne Ancelin Shutzenberger.

Algunas enfermedades se encuentran programadas en esta etapa de la vida, y el inconsciente repite las pautas y programas instaurados.

Carl G. Jung nos diría que el hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de los síntomas físicos.



   Estados modificados de conciencia.

Los estados modificados de conciencia nos permiten acceder al subconsciente y al inconsciente. Mediante este técnica "engañamos" al consciente del paciente, haciéndole creer que este se dispone a dormir. De esta manera se inhibe el consciente y se desinhibe, el subconsciente primero y posteriormente el inconsciente. Una vez conseguido esto trabajamos y operamos con el subconsciente. De esta manera accedemos a la emoción bloqueada que está generando el síntoma.

Es como cuando estamos viendo una película en el cine, una parte de la mente sabe que está sentado en la butaca, y la otra parte de la mente siente las emociones que se están reproduciendo en la pantalla.

Si tomamos como ejemplo un iceberg, podemos imaginar que los síntomas se manifiestan en la parte visible, pero es en la invisible donde se originan. Es decir, en la parte sumergida del iceberg.



Pide cita: 619 661 522.


OBSERVACIONES: Este método es complementario con cualquier otro que el paciente desee. Existen comprobaciones en las que, trabajando sobre la causa de la enfermedad, se acelera el proceso de curación.