La lógica del síntoma

¡Pretender que un síntoma sea lógico puede parecer una locura! Sin embargo, a menudo es la consecuencia indeseable de un mecanismo natural de supervivencia y de adaptación a la presión del medio tan antiguo como la vida misma.


En muchos casos, ya sea físico, psíquico o comportamental, el síntoma es una especie de programa de asistencia biológica perfectamente coherente puesto en marcha por nuestro cerebro para intentar venir en nuestra ayuda cuando, con razón o sin ella, nos cree en peligro.

Con razón o sin ella porque nuestro cerebro arcaico tiene una manera muy particular de considerar nuestro estrés y nuestros miedos: reacciona como si estuviéramos siempre enfrentados a la dura realidad de la vida salvaje, desde los tiempos en que el Hombre todavía no lo estaba.

El hecho es que nuestras enfermedades físicas, nuestros trastornos psíquicos, nuestros bloqueos psicológicos o nuestras dificultades existenciales en general son frecuentemente la consecuencia de un espantoso malentendido entre el pensamiento humano y nuestro cerebro primitivo.

Precisamente el objetivo de la Descodificación del Estrés Biológico es el de descifrar el miedo animal inconsciente inducido por una vivencia humana con el fin de comprender la lógica del síntoma correspondiente. En muchos casos esta simple toma de consciencia puede ser suficiente.

En cuanto a la Descodificación del Estrés Transgeneracional, explica a veces cómo y por qué un acontecimiento vivido durante nuestro nacimiento – durante nuestra vida intra-uterina o en la historia de nuestra familia – puede tener una considerable influencia sobre nuestra vida e incluso sobre nuestra salud.

Laurent Daillie es formador en Descodificación del Estrés Biológico y Transgeneracional en Francia y en España. Está interesado en el origen del Hombre, de los reflejos primitivos de supervivencia y de los códigos arcaicos de comportamiento, de los ámbitos que a veces pueden ayudarnos a comprender la lógica de nuestros síntomas, ya sean físicos, psíquicos o comportamentales.

Laurent Daillie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.